domingo, 28 de abril de 2013

Bizcochos


Esta entrada la voy a dedicar por completo a enseñaros las recetas que utilizo para hacer bizcochos.

Evidentemente nunca llueve a gusto de todos y a lo mejor no le servirá a todo el mundo pero personalmente después de muchos intentos, de añadir y quitar ingredientes esta es la que mejor me funciona.

No utilizo una receta diferente para una tarta que cubriré con fondant y otra tarta que sólo cubriré con ganache o buttercream, uso siempre la misma y nunca me ha fallado, por mucho peso que le ponga luego encima a la hora de decorar.

Se qué hay mucha gente que utiliza el MSC ( Madeira Sponge Cake ) para tartas que luego cubrirán con fondant pero yo lo he utilizado y no le veo diferencia con el mío... ¿ será que es mío ? Jajajaja os ánimo a probar los dos y luego me contáis.

Los moldes que utilizo siempre son los de PME tengo de casi todas las medidas, 20, 15, 10 cm etc. y me encantan porque son muuuuuy profundos.



( foto de la tienda Americana )


Depende del tamaño de la tarta para los moldes utilizo una cantidad u otra de ingredientes, por ejemplo este bizcocho es del molde de PME de 15 cm





Estos son los ingredientes ( molde de 15 cm PME )

190 gramos de harina
120 gramos de azúcar
70 ml de aceite de girasol
1 yogur griego
3 huevos L
30 gramos de cacao en polvo
2 sobres dobles de gasificante
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal

Preparación

Siempre cubro el molde que voy a usar con papel de horno así es más fácil luego para desmoldarlo.



Tamizamos la harina con el cacao y el gasificante, reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una crema suave y el azúcar se haya mezclado por completo.
Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos bien.
Incorporamos el extracto de vainilla.
Ahora ponemos la harina con el cacao que habíamos reservado y mezclamos sin batir, esto es importante para que no nos quede un bizcocho duro.

Horneo siempre a 180 grados calor arriba y abajo sin ventilador.
40 minutos, ni un minuto más pero claro, en mi horno, lo mejor es que pasado ese tiempo pinchéis con un palillo en el centro y si sale limpio es que está listo sino ponerlo 5 minutos más.

Dejamos qué repose 15 minutos en el molde, luego lo sacamos y dejamos que se enfríe totalmente encima de una rejilla, después cubrimos el bizcocho con papel film y lo dejamos reposar en la nevera al menos 12 horas, es importante porque así damos tiempo a los ingredientes para que se integren bien y luego además, sea mucho más fácil el corte.




Este otro bizcocho es de vainilla, os pongo la foto para que veáis que sube uniformemente, no hace copete ni nada por el estilo.


Creo que no me dejo nada en el tintero :-)

Poco a poco iré editando la entrada para añadir más recetas o algún truco más, si tenéis alguna duda más y os puedo ayudar me lo decís.

Besitos a todooos

9 comentarios:

  1. Yo no se que hago que siempre salen los bizcochos con "copete". Voy a probar el tuyo a ver si con esta receta no sale... en las fotos se ven perfectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirva y que no te salga copete las fotos son tal cual al salir del horno :-)

      Eliminar
  2. Cuando hablas de sobres de gasificante a que te refieres exactamente.... levadura, bicarbonato, ??? Gracias se ve divino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henae son sobres que llevan bicarbonato y un gasificante, en los supermercados están al lado de la levadura.

      Eliminar
  3. Perfectos!!! estos bizcochos sirven para cubrir con fondant? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Para el bizcocho sin cacao, serian 220 grs de harina, o mantienes los 190 grs.? Gracias por tus consejos y tus recetas, siempre me enseñan cosas importantes.

    ResponderEliminar
  5. Como calcular las cantidad en función del diámetro del molde?
    Muy útil tu post,gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Me encanta tu blog!!!, seguro que aprendo muchas cosas con él. Te invito también a mi blog: http://fondosmila.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar