jueves, 25 de abril de 2013

Hojaldritos de almendra





Buenos días a todos !

Se me complicó la noche ( bueno en realidad fue un jueves para olvidar porque mi marido me dejó sin llaves y no pude entrar en casa... que paciencia hay que tener !! ) y no pude escribir la entrada peroooo bueno ya estoy aquí y por fin tengo un momento.

Ya veréis que receta más fácil y cuando los probéis no podréis parar a mi me encantan.

Ingredientes

2 planchas de hojaldre
50 gramos de mantequilla sin sal
50 gramos de almendra molida
100 gramos de azúcar
10 gramos de harina
1 cucharadita de ron
2 huevos




Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema suave.

Añadimos la almendra y la harina y mezclamos hasta que se integre.

Luego ponemos uno de los huevos y la cucharadita de ron, batimos dos minutos y reservamos.

Estiramos una de las planchas y untamos la crema de almendra por toda la superficie dejado un espacio de 1 cm en los bordes.

Batimos el otro huevo, con él pintamos el borde de la plancha de abajo y colocamos la otra encima cerrando los lados.



Con un cortador vamos haciendo la forma que queramos ( yo use el pequeño de tres cupcakes y uno mini de corazón ) y ponemos los hojaldres en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

Pinchamos los bordes de cada uno con un tenedor para que el relleno no se salga mucho al hornear.

Pintamos con el huevo batido y al horno 5 minutos o hasta que estén dorados ir mirando que se hacen súper rápidos.

Si al sacar del horno se ha desparramado el relleno o se ha desmontado el hojaldrito no os preocupéis cuando aún estén calientes pero NO quemen podéis colocar la forma de nuevo con las manos o con la ayuda del cortador.

Espero que os gusten tanto como a mi !

Por fin vierneeeeeees !
A disfrutar.

Besitos !

Laura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario