domingo, 17 de febrero de 2013

Macarons, La venganza






Siiiiiii !

Por fiiiin! Buajajajajá ! He ganadooooo !...no me he vuelto loca eh? Es que una es muy sensible y cuando algo no me sale a la primera me pongo mala y con los macarons me he puesto mala malísima!

Pero ya están dominados, puedo decirlo bien feliz.
Ya jamás me saldrán chiclosos...




Ni se me churruscaran y así no perderán más su color...




Ni me engañarán vilmente haciéndome creer que están perfectos y en realidad están huecos...




Bueno vale de estos últimos tengo que decir que aunque huecos estaban deliciosos ! Así que tampoco me quejaré mucho de ellos... Pobretes.

En fin... Habrá gente que les saldrá a la primera... Este no ha sido mi caso ( ojalá ) porque creo que han sido más de cinco... Seguro ! Pero como soy muy cabezotaaaaaaaa yo he seguido hasta que los he tenido dominados.

Y ahora quiero compartir con vosotros mi receta, hay muchas por el mundo blogero ya lo veréis, yo fui probando un montón hasta que decidí ir modificando las cantidades hasta dar con mi macaron perfecto, porque los ingredientes son los mismo en todas.




Y como a mi me pierde el chocolate pues ala !

Macarons de chocolate

Ingredientes

100 gramos de icing sugar
60 gramos de claras de huevo a temperatura ambiente.
60 gramos de almendras molidas
20 gramos de cacao en polvo
35 gramos de azúcar normal
Una pizca de sal

Lo primero es tamizar el icing sugar con la almendra molida y el chocolate, una vez tamizado reservamos en un bol.

Ahora montamos el merengue ( lo podemos hacer a mano pero os dejaréis el brazo jejeje lo digo por experiencia ) ponemos en el vaso de la thermomix la mariposa, luego las claras, la pizca de sal y la mitad del azúcar, programamos 3 minutos velocidad 3 y medio.

Cuando veamos que empieza a espumar ponemos el resto del azúcar y dejamos que monte.




Pasamos el merengue a un bol e incorporamos toda la mezcla de almendras, icing sugar y cacao... Vamos mezclando sin miedo !




Ahora que lo pienso es fácil decir sin miedo porque estoy sentadita en el s con mi manta, mientras escribo esta entrada con el iPad , pero os confieso que yo las primeras veces estaba CAGADA cuando tenía que mezclarlo ! Mentiría si dijera que no... Despacio, despacio que están moviendo mucho... No tanto que se pasa el merengue ! Etc. Etc.

Y es que el kit de la cuestión está en no mezclar demasiado ( porque sinó se romperán o quedarán chiclosos ) ni mezclar mucho porque quedará liquida la crema y entonces no te saldrán ni macarons ni na de na!

Pasamos la mezcla a una manga pastelera, cortamos la punta o ponemos una boquilla redonda, como más os guste.



Como en su día ya me salieron unos de un tamaño y otros de otro ahora cojo un cortador redondo y en el papel del horno con un rotulador comestible voy haciendo círculos así se seguro que todos me saldrán igual.




Ahora toca dejar secar!

Pero bien bien eh? Cada ciudad es un mundo por culpa de la humedad, es difícil decir el tiempo exacto, yo los deje hora y media ( estoy en Mallorca ) y se formó la costra característica de los macarons... Sabrás que están cuando los toques y no se pegue nada al dedo.

El horno...Uf otro cantar... Madre mía yo probé a 140 grados 15 minutos... No salieron ... Luego probé 150 grados 12 minutos... Tampoco ! hasta que por fin di con mi temperatura ideal 160 grados 10 minutos... Ni más ni menos !!
Así que chicas... Es probar con los vuestros... He visto otra receta que pone 180 grados 6 minutos... No lo he probado que me da cosa ! Si lo hacéis ya me contáis.




Una vez fríos los despegamos del papel y lo ideal es dejarlos dentro de un tapper, en la nevera, tres días... Así cogen todo el sabor 100% macaron, pero que si los coméis al momento no pasa nada eh? A ver quien se resiste ! Jajajaja








Yo los rellené con crema de queso pero también podéis usar mermelada, nutella, ganache... Lo que queráis !!



Como veis en la foto, la concha crujiente por fuera y suave por dentro !

Espero que os animéis hacerlos ¿ Vale ?
La recompensa es genial :-)

Besitos y gracias por leerme !

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post, y creo que me voy a animar a "intentar" hacerlos un día de estos,jeje.. es algo que tengo pendiente desde hace mucho. Nunca los he hecho por miedo a que se me desparramen (no tengo tampoco molde xq mi horno es peque). ¡Enhorabuena por conseguirlos!.
    Me quedo por aquí siguiendo tu blog. No llevo mucho en ésto pero pásate por el mio si te apetece echar un vistazo. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si María del Mar... Anímate ! Luego veras que salen genial y lo del molde no te preocupes en lá misma bandeja de horno que tengas va bien, solo pon papel de horno y haz círculos con un cortador vale ? Ya me contaras

      Eliminar