jueves, 28 de febrero de 2013

Banoffee




A petición popular ya tenéis aquí la receta del banoffe ! Súper fácil de hacer y además riquísima !

Esta la he hecho para mi cuñada Yolanda que es su cumple así que ella decía que postre le llevaba, de alguna manera la tengo que animar porque ella y 3000 personas más lo están pasando muy mal.

Trabaja... Trabajaba... En Orizonia, es difícil saber en que punto están los pobres... Van al trabajo pero no trabajan están todos pensando en un futuro que es imposible que sea más incierto...

Desde mi blog darles a todos mi apoyo incondicional ! Ánimo chic@s !!!

Así que aquí tienes tu banoffee Cuñi esta noche lo pasaremos guay !!



Ingredientes

300 gramos de galletas Maria ( ahora hablamos de las galletas )
150 gramos de mantequilla
1 cucharada de miel
500 ml de nata para montar ( también hablamos ahora de la nata )
4 plátanos
El zumo de 1/2 limón
1 cucharada de esencia de vainilla
1 bote de dulce de leche

Utilizo para el pastel un molde desmontable de 24 cm.

Sobre las galletas



Tengo la suerte de ser mallorquina y disfrutar de nuestros productos mallorquines como las galletas María de Quely... Las de Cuetara o de cualquier otra marca no le llegan ni a la suela del zapato... Es así de simple :)

Por lo tanto hay recetas que las que usan son las digestive y también sale bien pero para mi no es lo mismo, me gustan más nuestras galletas María.

Ahora sobre la nata



La ideal siempre será la nata que tenga más del 35% de materia grasa, será más dura y aguantará sin bajarse de un día para otro, lo tengo comprobado.

No importa la marca siempre será mejor que tenga más de un 35%


Preparación

1. Cortamos los plátanos en láminas y los ponemos en un bol junto con el limón y la esencia de vainilla, removemos bien y reservamos.



2. Molemos las galletas y reservamos.



3. Derretimos la mantequilla y la miel en el micro.



4. Añadimos la mantequilla a las galletas molidas.



5. Mezclamos bien y cubrimos un molde con la galleta y aplastamos con la cuchara para que quede una capa lisa, lo dejamos reposar en la nevera.




6. Ponemos una buena capa de dulce de leche.



7. Añadimos los plátanos troceados.



8. Ponemos una capita más de dulce de leche.



9. Montamos la nata y cubrimos con ella los plátanos y el dulce de leche.





10. Decoramos al gusto de cada uno, con cacao en polvo, virutas de choco, canela... Lo que queráis !



Y ya podéis disfrutar de un delicioso pastel !!

Así que si no lo habéis hecho nunca ya no tenéis excusa ! Nada de horno que es lo mejor jaja




Aquí la tengo reservada hasta después de cenar que mi Cuñi sople las velas.



Contarme si la hacéis eh ?

Bueno para mañana tengo una tarta que hacer para entregar el sàbado ya os enseñare alguna foto !!

Mil gracias por leerme !!

PD: Os dejo un trocito ! ^_^


16 comentarios:

  1. Vaya pinta!!! Yo también trabajo en Orizonia y como bien dices,no sé si trabajo o trabajaba, está todo en el aire! Felicidades para tu cuñada, a ver si este finde pruebo de hacerla ahora q estoy empezando en este mundillo del dulce!!

    ResponderEliminar
  2. En dos semanas es mi cumpleaños y esta va a ser mi tarta!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta el molde de cuantos centometros es???? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanta tu blog!! Y por eso te he dejado un regalo muy especial en mi blog y en mi muro de facebook. Espero que te guste. Pásate cuando quieras a recogerlo. Enhorabuena!!!
    http://yolymisssugar.blogspot.com.es/p/estoy-mas-que-emocionada-tres-premios.html
    http://www.facebook.com/YolyMissSugar

    ResponderEliminar
  5. Sin saberlo me habeis salvado la vida, jajaja!!
    Un amigo lleva dándome la tabarra varios meses con que le haga esta tarta precisamente!! Y por fin tengo una receta genial y estupendamente explicada!!!
    Vengo de facebook y ya soy seguidora del blog tambien!! Encantada de seguirte!!
    Un besote!!
    Ahh y te invito a mi blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Lola cuanto me alegro ! Ya me contaras el resultado eh?

      Eliminar
  6. Estamos de súper finde!!!
    Pásate por mi blog que tienes una sorpresita!! Espero que te guste.
    Besosssssss.
    Ana.

    http://cookthecakeblog.blogspot.com.es/2013/03/como-empezar-un-finde-con-mas-alegria.html

    ResponderEliminar
  7. Dios que buena pinta.
    Que ganas tengo de preparar una de estas!
    Me declaro tu nueva seguidora! xD
    Tambien te dejo mi blog por si te quieres pasar a cotillear:
    http://trabajandoenlacocina.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas! vi el banoffe! y no me pude resistir! me gusta mucho tu blog y por eso te digo que pases por aqui que hay sopresa! http://cutecakesart.blogspot.com.es/2013/03/entrada-rapida-para-anunciaros-mis.html

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog y he probado varias formas de hacer esta tarta con resultados mediocres,me falla la nata y el dulce de leche, tomo nota de la nata y me puedes indicar que marca usas del dulce ya que los que he probado son muy liquidos, gracias.





















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! La marca de dulce de leche es la que venden en el Mercadona, Chimbote es la marca si no recuerdo mal.
      Gracias por leerme.

      Eliminar