jueves, 11 de octubre de 2012

Cupcakes de Tiramisú


Ya tengo el libro de Alma !!

Para mi una gran Cake Designer.

Objetivo: cupcake perfecto y desde mi blog le mando mi enhorabuena... me encanta !!

Un montón de recetas, trucos, consejos etc.

Así que, en honor a ella y a mi papi hoy ha tocado hacer " Cupcakes de Tiramisú "

A su padre ¿ porqué ? os preguntareis... más que nada porque es, sin ninguna duda, su postre favorito !
Es un apasionado del tiramisú y como hoy tienen una cena en casa con unos amigos me he ofrecido para llevarles yo el postre.

Está vez será para él un poco diferente porque es en forma de cupcake... espero que le guste, ya os contaré.




Me he tomado la libertad de adaptar su receta a mis necesidades porque yo uso la Thermomix :)
Alma ! Espero que no te importe.


CUPCAKES DE TIRAMISÚ

Ingredientes para 12 cupcakes

Para el  bizcocho:

115 gramos de mantequilla sin sal
220 gramos de azúcar blanco
2 huevos M
200 gramos de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de extraco de vainilla
150 ml. de leche

Para el almíbar

100 ml de café caliente
30 gramos de azúcar
75 ml de Amaretto ( Alma utiliza vino de Marsala )

Para la crema

250 gramos de queso mascarpone
250 gramos de nata para montar
100 gramos de icing sugar


Vamos a ello !

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Tamizamos la harina con la levadura y lo reservamos.
Disolvemos el extracto en la leche y lo reservamos.

Ponemos la mariposa en el vaso e introducimos la mantequilla y el azúcar y batimos 3 minutos velocidad 2.
Pasado ese tiempo volvemos a batir sin tiempo a velocidad 3 hasta que la mezcla se integre y se aclare.
Echamos los huevos uno a uno por el bocal sin dejar de batir hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina reservada y batimos a velocidad 2 sin tiempo hasta que se mezcle.
Vertemos por el bocal y sin dejar de batir, la leche.
Ponemos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad 2 hasta que la mezcla sea homogénea... si se queda harina en el vaso con la espátula la bajamos y volvemos a batir.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos de 22 a 25 minutos, no abráis el horno antes de los 22 minutos porque puede que se baje el bizcocho, comprobamos con un palillo, si sale limpio es que ya están hechas !

Mientras se hornean disolvemos el azúcar en el café recién hecho y luego incorporamos el Amaretto, dejamos templar.

Nada más sacar las cupcakes del horno pinchamos con un palillo varias veces el bizcocho y pintamos con el almíbar que habíamos preparado. Luego los dejamos enfriar en la rejilla antes de decorarlos.


Como podéis ver bien borrachos estaban jajaja


Para preparar la crema tenemos que montar la nata.
Con el vaso limpio y bien frío ( puedes meterlo 5 minutos en el congelador ) ponemos la mariposa y batimos sin tiempo a velocidad 4... fijaros bien que si se bate mucho podemos hacer mantequilla !!!
Una vez montada reservamos en un bol.
Mezclamos un par de minutos a velocidad 1 el mascarpone con el azúcar.
Ponemos la crema de queso en el bol de la nata montada y con movimientos envolventes lo mezclamos bien.


Bien cremosa mmmmm que rica estaba

Para decorar he usado una boquilla grande de estrella abierta, creo que es la mejor para decorar cupcakes y salen unas rosas preciosas !





Y por último un poco de cacao en polvo y pepitas de chocolate !! La banderita viene con un juego de cápsulas en tonos rosas y chocolate... son monísimas !!





Espero que os haya gustado !!
A ver que dice mi padre... 
Ya me contaréis... y muchas gracias por leerme !!!

Besitooooos

































No hay comentarios:

Publicar un comentario