jueves, 11 de octubre de 2012

Cupcakes de mojito


CUPCAKES DE MOJITO

Viendo el solecito abrasador que sigue haciendo por aquí, creo que no estará fuera de lugar esta receta... y es que a 7 de octubre esta mañana estábamos a 32 grados !!!!!!



Estos cupcakes los hice a principios de septiembre antes de que " acabase " el verano el día 21... el verano que sigue todavía ( por mí encantada de la vida no me gusta nada de nada el frio ) y es que entre mi marido Joan y mi amigo Pedro que son unos máquinas a la hora de hacer mojitos ... pues me dijé... ¿  si ellos hacen la bebida porqué no yo unos cupcakes ?

Y me puse a ello !!!

Y oye... que los llevé a la oficina... y no quedó ni uno !!!
Todavía me dicen... Laura !!! ¿ Hoy no traes cupcakes ? ( Si claro, luego la culpa es mía si engordan un par de kilos... que listas... aunque bien pensado... sí.. la culpa es mía ups )




Bueno, no me enrollo más... Aquí tenéis la receta... yo utilizo la Thermomix... de momento mi presupuesto no llega para la magnifica Kitchen Aid.. pero todo llega !!! Eso sí, con la Thermomix estoy muy contenta !


INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES

Para la masa

2 huevos tamaño L
50 gramos de azucar
50 gramos de azucar moreno
50 ml. de aceite de girasol
1 yogur griego
85 gramos de harina
2 cucharadas de postre de levadura
1 pizca de sal
Un chorrito de ron
Hoja de hierbabuena
La rayadura de una lima
El zumo de media lima

Para el almíbar

100 gramos de azucar moreno
50 ml. de agua
El zumo de media lima
Un chorrito de ron
Hojas de hierbabuena

Para la buttercream

250 gramos de mantequilla sin sal
350 gramos de icing sugar
Almibar de mojito al gusto


Empezamos !...

 Lo primero precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo  sin ventilador. Colocamos las capsulas de papel en la bandeja de horno para cupcakes.

Picamos varias hojas de hierbabuena hasta hacerlas bien pequeñitas.
Ponemos el azucar blanco y el moreno con los huevos en el vaso y programamos 2 minutos a 37 º velocidad 3, cuando haya terminado incorporamos el aceite, el yogur, el ron, la hierbabuena picada, la rayadura de la lima y el zumo de lima, mezclamos todo 15 segundos velocidad 3.
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, la pizca de sal y mezclamos todo 20 segundos velocidad 2, si se ha quedado la harina en el vaso la  bajamos con la espátula y lo volvemos a mezclar 20 segundos velocidad 2.

Rellenamos de masa 2/3 partes de las cápsulas (  yo utilizo una cuchara para servir bolas de helado, es la medida ideal ) y al horno aproximadamente 20-25 minutos dependiendo del horno, para estar seguros pinchar con un palillo una cupcakes y si sale limpio es que están listas )

Mientras se hornean calentamos todos los ingredientes del almíbar hasta que el azúcar esté disuelto, en este caso las hojas de hierbabuena no las piqué las puse enteras directamente para que aromatizaran bien el almíbar.

Cuando esté listas las cupcakes las dejamos reposar en la bandeja cinco minutos y luego las ponemos en una rejilla para que se enfríen totalmente.

Para preparar el buttercream ponemos en el vaso la mantequilla troceada y el icing sugar, batimos primero a velocidad 2 y luego aumentamos la velocidad a 3 sin tiempo, cuando tenga una consistencia cremosa ponemos la mariposa en el vaso y añadimos el almíbar al gusto, batiendo a velocidad 3 hasta que se integre.

Una vez frías y antes de decorar las cupcakes las pinchamos con un palillo varías veces y las bañamos un poco con el almíbar.

Le ponemos la boquilla que hemos elegido a la manga pastelera, la rellenamos de buttercream y ha decorarlas como más os guste !!!




Espero que os haya gustado la receta :-)

Si os animáis ha hacerla me contáis que tal os han salido !

Besitooooos y gracias por leerme !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario