lunes, 17 de junio de 2013

Muffins de especias y vuelta de vacaciones





Hola a todoooooos !

Ya he vuelto !!
Hay que ver que bien esta una de vacaciones y si es con la familia disfrutando del sol, las playas, la buena comida... Entonces ya es lo más de lo más.

No me he ido muy lejos la verdad, solo a hora y media en barco de casa... A Menorca !!! Ya es el tercer verano que pasamos allí y repetiremos siempre que se pueda, mi isla también es maravillosa pero Menorca es mucho más tranquilo. 


Esta es la playa de Son Bou donde estaba nuestro hotel... Sin palabras verdad ? Jajaja me encanta !

Ah ! Y visita obligada como no a Binibeca  pueblo de pescadores donde sólo se respira paz y tranquilidad.


Y como nooooo, la estrella indiscutible de Menorca... La langosta! En todas sus versiones ! Caldereta, con cebolla, en paella vamos que me comía un platazo ahora mismo.


Pero como todo lo bueno de acaba tocaba volver a casa y a la rutina, aunque estaba feliz volvía a mi cocina con mi horno, mis tartas, mis cupcakes... Que ganitas tenía de empezar a hornear sin parar.

Por lo tanto, aquí tenéis una receta nueva   Muffins de especias ! Antes de irme de vacaciones fui especias Crepi una empresa mallorquina donde puedes encontrar todas las que quieras... Que bien huele la nave jajajaja me encanta !

Encontré este botecito:


Pensé que para unos muffins sería ideal esta mezcla así que aquí tenéis la receta:



Para 8 muffins ( 100 gramos una vez horneados cada uno )

300 gramos de harina
200 gramos de azúcar
2 cucharaditas de especias 
1 sobre se levadura
30 gramos de azúcar moreno
3 huevos
100 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de extracto de vainilla 
1 yogur natural azucarado

Preparación 

Precalentamos el horno a 180 grados

Batimos los azúcares con los huevos hasta que estén bien incorporados.

Añadimos ahora el aceite, el yogur, las especias y el extracto de vainilla, mezclamos 

Ponemos la harina con la levadura y batimos poco a poco hasta que quede bien mezclado.

Introducimos la mezcla en los moldes para muffins y hornear 20 minutos o hasta que pinchéis con un palillo y salga limpio.



Están de rechupete !
Con un buen te helado mejor todavía.


Espero que os haya gustado!!

¿ y vosotros habéis preparado alguna receta nueva ? Contarme que he estado perdida.

Besitos a todooooooooos !!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario