lunes, 24 de junio de 2013

Galletas de mantequilla



Receta ultra rápida ! 
Que Gloria la está esperando y como no la ponga me mata !

Ingredientes 

300 gramos de harina tamizada
100 gramos de almendras molidas
130 gramos de azucar glas tamizado
1 huevo L
180 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 
1 cucharadita de vainilla en pasta ( o del extracto que queráis )


Con thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y batimos 20 segundos velocidad 6, retiramos la masa, amasamos un poco, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar 1 hora en la nevera.

Pasado ese tiempo estiramos la masa y con un corta pastas damos la forma que queramos y al horno 10 minutos a 170 grados calor arriba y abajo.



( Si no tenemos thermomix ponemos los ingredientes en un bol y lo vamos amasando todo con las manos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. )

Si queremos teñir la masa, antes de envolver la masa en papel film cogemos el colorante que queramos, ponemos un poco sombre la masa y amasamos bien hasta que el color quede uniforme, luego a la nevera !

Espero que os gusten las galletas porque una vez las probéis no podréis parar !

Besitoooooooooos

Millones de gracias por leerme ¡










2 comentarios:

  1. Hola! Ahora edtoy viendo que no te escribí para decirte que hice las galletas y estaban....buahhhh buenísimas, ya tengo la receta fichada, mil gracias por enseñarnos tus trucos y recetas! Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ahora edtoy viendo que no te escribí para decirte que hice las galletas y estaban....buahhhh buenísimas, ya tengo la receta fichada, mil gracias por enseñarnos tus trucos y recetas! Besoss

    ResponderEliminar