viernes, 9 de noviembre de 2012

Galletas Bonissim





Aquí están mis primera galletas decoradas... o más bien, mi primer intento de galletas... pero creo que no están mal del todo : )

Mis amigas Esther y Estefanía acaban de abrir su negocio, una pastelería que se llama Boníssim, la inauguración fue ayer y les dije hace días que les llevaría una sorpresita, en un principio pensé en una de mis tartas pero después me pegó el mono " galletil " y me dijé... Laurita hace muuuucho que quieres hacer galletas y no te pones así que esté es tu momento !... me tuve que hacer caso si no me pongo muy pesada.

Pero claro no tenía receta ninguna, de bizcochos las que querías pero de galletas no... me puse a investigar por la red y dí con la página web de Bea www.elrincodebea.com del que muchos blogueras hablan maravillas... y... efectivamente... menuda artistaza está hecha... guaaaau que galletas más espectaculares, solo espero algún día poder hacer una mínima parte.




Como me encanta el chocolate me decidí por sus galletas de mantequilla en versión choco, al no tener Kitchen Aid ( ¿ se la tendré que pedir a los reyes magos ? me he portado biiiiieeeeeeeen porfis porfis ) me he tomado la libertad de adaptar su receta a la Thermomix que también va genial eh ? pobrecita mía me ha sacado de mil y un apuros !! Y he cambiado un poco los ingredientes pero solo un poquito... ( es que no tenía huevos XL jejeje ) Pero todo lo demás lo he hecho como Bea lo explica.

Galletas de chocolate ( Versión Thermomix )

600 gramos de harina de repostería
200 gramos de icing sugar
2 huevos medianos y 1 yema mediana
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gramos de mantequilla
50 gramos de caco en polvo
3 cucharadas soperas de leche

Se tamiza la harina y el cacao en polvo, luego mezclar bien para que el color de las galletas sea uniforme sinó os saldrán unas marrón clarito, otras marrón oscuro y no quedarán bonitas.

Batimos a velocidad 2 la mantequilla y el azúcar glas hasta que se integre.

Batimos a parte ligeramente los dos huevos con la yema y la cucharadita del extracto de vainilla.
Lo incorporamos al vaso y seguimos batiendo a velocidad 2

Sin parar la máquina vamos incorporando poco a poco la harina con el cacao que teníamos reservada, cuando casi hemos acabado de poner la harina la masa estará seca y es ahí cuando pondremos las 3 cucharadas soperas sin dejar de batir y luego el resto de la harina.

Batimos un poco más hasta que la masa se vaya separando del vaso.

Cogemos la masa y la ponemos sobre un papel de horno y amasamos bien con las manos por si queda algo de harina que no se haya integrado bien.

Hacemos una bola y la cortamos en 4 trozos, cada trozo lo pondremos entre dos papeles de horno y lo estiraremos con un rodillo, tienen que quedar de un grosor de 0.6 cm.
Luego los meteremos en la nevera ya estirados unas 3 horas y si tenéis tanta prisa como tenía yo pues entonces media hora en el congelador.

Las sacamos pasado ese tiempo y con el cortador le damos forma a las galletas y de nuevo media hora al congelador... todo lo que iba sobrando al cortar las galletas lo volvía a estirar y hacía lo mismo que al principio así hasta hacer todas las galletas que me dio la masa... que fueron 35 unidades.

Lo mejor es hornearlas congeladas así no pierden la forma durante el horneado... a 190 º unos 15 minutos... las dejamos reposar en la bandeja del horno dos minutos y luego que se enfríen totalmente en una rejilla.

Y estarán listas para decorar como más os guste !!



Yo utilicé papel de azúcar en el cual pedí que me imprimieran el logo de Boníssim que es un madala precioso  si no conocéis en vuestra ciudad ningún sitio donde imprimir en papel de azúcar no os preocupéis que en www.fotopastel.com os hacen todaaaaaaaaas la impresiones habidas y por haber !!! y en 24 horas lo tienes en casa !!!!



Esta es la pastelería !!!
Bonissim !!
Y el madala preside la entrada... ¿ a qué es bonito ?

Ya sabéis si algún día venís a Mallorca no dudéis en pasaros a tomar un café o un té y probar sus tartas y cupcakes que son una maravilla... lo prometo !! Además se merecen toda la suerte del mundo porque no se puede tener amigas mejores... desde aquí un beso muy grande Esther y Estefania !!


Y a mis lectores del blog también mil gracias por leerme.
Espero que os gusten las galletas !!!

Besitoooos a toooodooos.
















4 comentarios:

  1. Querida Laura, desde Bonissim queremos darte las gracias, tanto por las estupendisimas galletas que nos hiciste para la inauguración, como de saber que contamos contigo y con tus estupendas recetas, espero que podamos colaborar juntas muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira esta bien saberlo, me paso un dia a probar las cupcakes ;)

    ResponderEliminar
  3. Además Eddie vive (bueno...dentro de poco viviremos ;) ahi al ladito) asi q nos pasaremos fijo!! Y a ver cuando montas la tuya propia, seguro que te iria genial

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas las galletas¡ toda una obra de arte!

    ResponderEliminar